monasteriodealloz                   claustroalloz                             


                                                                               

                                                                                                  Inicio   Historia   Espiritualidad   Actividades   Comunidad   Acogida   Ven y Sígueme   Documentos
     


Ora et labora

A tiempos deben ocuparse los monjes en la labor de las manos.

(Regla de San Benito Capítulo XLVIII)



El trabajo manual es para nosotras una actividad orante y contemplativa, parte integrante de todo el proceso formativo de nuestra vida monástica cuyo fin es la transformación gradual en la imagen de Cristo. Y el trabajo es parte de esta transformación“.

Nuestras Constituciones  nos enseñan a vivir nuestro trabajo como participación en la obra creadora de Dios  Padre y en la Redención llevada a cabo por Jesucristo, nuestro Señor. Convertir nuestro trabajo en oración es hacernos presentes en la presencia de Dios que sigue creando el mundo mediante nuestra actividad, en total comunión con él y en la obra redentora de Cristo. Por él se contribuye también, a la construcción, cohesión y subsistencia de la comunidad  mediante la ofrenda permanente y la entrega generosa de la propia vida. Es también expresión de nuestra pobreza, según el ideal de San Benito y de nuestros padres fundadores: Entonces serán verdaderos monjes, cuando vivan del trabajo de sus manos”,  “pobres con Cristo pobre”. Es en el trabajo, cualquiera que sea, en el que debemos convertirnos en orantes. Vivido así el trabajo, es para nosotras fuente de paz, de gozo interior y de oración continua.

                                                                                                      recogiendoolivas             
                            olivas 

En nuestra comunidad además del trabajo agrícola, tradicional, realizamos trabajos artesanos: elaboración de mermeladas, pacharán casero, pomadas a base de hierbas medicinales, encuadernación, etc.

Mermeladas

Nuestra elaboración de mermeladas y membrillo está hecha según la fórmula tradicional en cocina de leña, preferentemente con fruta de nuestra huerta y de la mejor calidad.


        calderacobre envasado
membrillo


 Pomadas

Nuestras pomadas se elaboran a partir de plantas naturales recogidas en el entorno de nuestro monasterio. La preparación de los cultivos de las plantas, la recogida en su momento, el tiempo de maceración adecuada, dan como resultado una serie de pomadas de excelente eficacia y calidad:

Pomada para la piel: Cura diferentes problemas de la piel probados muy eficazmente: todo tipo de herpes, pruritos, erupciones, quemaduras, picaduras, grietas, hemorroides y heridas

Pomada para el dolor: Esta pomada es el resultado de profundos estudios. Tiene dentro de sus principios activos propiedades antinflamatorias; ayuda eficazmente en todo tipo de dolores. Se utiliza también para eliminar callos y durezas y el picor de la garganta y la tos.

Pomada Circulatoria: Como su nombre indica, su principal acción es evitar problemas de circulación.


          pomadas1
                                  pomadas2 

 

Pacharán Casero: Con frutos recogidos en los endrinos del monte y entorno.

Su cuidada maceración le proporciona un fino color, aroma y extraordinario sabor.           pacharan22


 Pastas: Temporalmente, cuando las actividades anteriores nos lo permiten, elaboramos pastas caseras.


 También se puede adquirir Tila, recogida de nuestra plantación de Tilos,

preservada de productos nocivos, cuidadosamente secada y envasada

con todos sus principios activos de aroma y color. 


                                   tila