claustroalloz                                                                                       
                                                                                   monasteriodealloz


                                                                                              

Inicio   Historia   Espiritualidad  Comunidad  Camino de Santiago  Documentos


"Se recibirá a cuantos huéspedes lleguen al monasterio como al mismo Cristo en persona"
"Por providencia de Dios, los monasterios son lugares santos, no solo para quieres participan de la misma fe, sino para todos los hombres de buena voluntad. La comunidad monástica debe ayudar a quienes van buscando una oración más profunda" (Const.)

Acogida monástica

La hospedería de nuestro monasterio está abierta a todas aquellas personas que llevan en su interior una inquietud espiritual, cualquiera que sean sus convicciones religiosas y su condición social y económica. En el cap 53 de la Regla, S. Benito nos exhorta a "recibir al huésped como al mismo Cristo".

Esto quiere decir que se descartan los fines turísticos. De acuerdo con los fines y posibilidades de nuestra comunidad, acogemos a quienes desean pasar un tiempo de recogimiento y de oración en el marco que ofrece el monasterio, participando en lo posible en nuestra oración litúrgica y del clima espiritual que ofrece la comunidad.

Recibimos a los familiares de las hermanas, pequeños grupos de oración, personas individuales, peregrinos, matrimonios.

hospedería


Condiciones de hospedaje:

  • • Duración: Ocho días, salvo casos excepcionales.
  • • La comunidad no imparte retiros a los huéspedes, aunque siempre existe la posibilidad de pedírselo al P. Capellán o hablar personalmente con alguna hermana.
  • • Agradecemos que los huéspedes respeten el ambiente de silencio.
  • • Respetando siempre la libertad de las personas, agradecemos también una mínima presencia en los actos litúrgicos de la comunidad, así como la puntualidad a las comidas de la hospedería.

Aquellos que deseen pasar unos días en nuestra hospedería pueden ponerse en contacto con la hermana hospedera, a ser posible con suficiente antelación.

Teléfonos:  699 013 663
e-mail: 
mrosa@monasteriodealloz.org




Dónde Estamos

En el sereno y apacible "Valle de Yerri" (Navarra), dentro del Concejo de Alloz. A 10 Km. de Estella y 36 de Pamplona. Muy cerca se encuentra el Pantano de Alloz, y bordeando el Monasterio, el río Salado.

La paz y el silencio que caracterizan este pequeño valle facilitan  el  encuentro con Dios que se viene buscando.


Ver mapa más grande

riosalado

Cómo llegar

A Pamplona se puede llegar por ferrocarril o autobús. De la Estación de Autobuses salen varias Estellesas con dirección a Estella y Puente la Reina. Desde ambas localidades el desplazamiento al Monasterio tiene que hacerse en taxi.

En coche particular:
tomar la Autovía A-12:               Logroño-Pamplona,Pamplona-Logroño • Dirección Logroño-Pamplona: salida Valle de Yerri: Lacar - Alloz - Monasterio de Alloz.

  • • Dirección Pamplona-Logroño: salida Lorca-Alloz - Monasterio de Alloz