claustroalloz                                                                                       
                                                                                   monasteriodealloz


                                                                                                                                                      

Inicio   Historia   Espiritualidad    Actividades  Comunidad  Acogida  Camino de Santiago Documentos y temas

Acogida monástica

"Se recibirá a cuantos huéspedes lleguen al monasterio como al mismo Cristo en persona" (Regla de San Benito)
"Por providencia de Dios, los monasterios son lugares santos, no solo para quieres participan de la misma fe, sino para todos los hombres de buena voluntad. La comunidad monástica debe ayudar a quienes van buscando una oración más profunda" (Const.)

La hospedería de nuestro monasterio está abierta para todas aquellas personas que llevan en su interior una inquietud espiritual, cualquiera que sean sus convicciones religiosas. También para quienes desean pasar un tiempo de recogimiento y de oración en el marco que ofrece el monasterio, participando en lo posible en nuestra oración litúrgica y del clima espiritual que ofrece la comunidad. 

"Los monasterios son  fuente de irradiación espiritual; contribuyen a la misión evangelizadora de la Iglesia con la oración y la ofrenda de la propia vida, estando presentes en ella de una manera más profunda, a saber, en las entrañas de Cristo, acogiendo interiormente sus aspiraciones y dificultades y las del mundo de hoy. “La llama mística de la vida monástica mantiene vivo en la Iglesia y en la sociedad el conocimiento de Dios que se alcanza con la experiencia y la luz que brota del contacto personal con Jesucristo en la oración. Los corazones de los hombres piden, para no secarse, que el agua viva alumbrada por los contemplativos les llegue de un hontanar secreto".

(Carta de Pablo VI a la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia).

La paz y el silencio que caracterizan este lugar facilitan la renovación espiritual y el encuentro con Dios que se viene buscando.

Salvo casos excepcionles la duración de la acogida es de ocho días.

hospedería


Contacto

Aquellos que deseen pasar unos días en nuestra hospedería pueden ponerse en contacto con la hermana hospedera: H. Rosa

Teléfono:  699 013 663
e-mail: 
mrosa@monasteriodealloz..org






Dónde Estamos

En el sereno y apacible "Valle de Yerri" (Navarra), dentro del Concejo de Alloz. A 10 Km. de Estella y 36 de Pamplona. Muy cerca se encuentra el Pantano de Alloz, y bordeando el Monasterio, el río Salado.



Ver mapa más grande

riosalado
Cómo llegar

A Pamplona se puede llegar por ferrocarril o autobús.

De la Estación de Autobuses salen varias Estellesas con dirección a Estella y Puente la Reina. Desde ambas localidades el desplazamiento al Monasterio tiene que hacerse en taxi.

En coche particular:
tomar la Autovía A-12:               Logroño-Pamplona,Pamplona-Logroño • Dirección Logroño-Pamplona: salida Valle de Yerri: Lacar - Alloz - Monasterio de Alloz.

  • • Dirección Pamplona-Logroño: salida Lorca-Alloz - Monasterio de Alloz